CARPAS Y EQUIPAMIENTO PARA EVENTOS 916 371 094 | info@party10.es

Consejos


  1. ¿Celebrar una comunión en el jardín de nuestra casa?

    Una celebración religiosa como es una Primera Comunión es una buena razón para disfrutar junto con los invitados de una fiesta en el jardín. Este tipo de acontecimientos congregan a toda la familia y a los amigos más íntimos y cercanos. Instala unas carpas para protegeros del sol, la lluvia o temperaturas extremas, alquila la vajilla, mesas y sillas y la mantelería para que todo te quede perfectamente armónico.

    A diferencia de una boda, en la que la mayoría de los invitados son adultos o un cumpleaños, en el que los protagonistas son los niños, en el caso de la Comunión tienen el mismo peso los mayores y los más pequeños. Por esta razón, en el comienzo de la fiesta todos los invitados estarán juntos y de manera ordenada pero, llegado un momento los niños necesitarán actividad para seguir disfrutando del día. Recomendamos en estos casos un espacio para ellos diferente al destinado al de los padres. Alquila un hinchable, una carpa temática para determinar su espacio y una ambientación musical para ellos y estarán encantados durante horas mientras que vosotros tendreís la posibilidad de disfrutar de vuestros familiares y amigos durante la sobremesa.

    Por último sorpréndeles, con unos dulces y merienda, con una máquina de helados, un carrito de palomitas o uno de algondón de azucar, y habrás conseguido una celebración inolvidable.

  2. Calcula el tamaño más adecuado para tu evento

    La colocación y distribución de los invitados y los servicios accesorios es muy personal. Sin embargo, hay que seguir unas pautas que son imprescindibles y que conocemos por su funcionamiento en eventos anteriores.
    Para calcular el espacio, partiremos del número de invitados y del tipo de recepción. Así, si vamos a celebrar un Cocktail de pie, calculamos 0.5 m2 por persona. Si es Buffet serán 0.7 m2 por persona. Cena sentados en Mesa redonda de 10 comensales: 1.1 m2 por persona, si es Mesa redonda de 8 o menos comensales, pondremos 1.2 m2 por persona. La mesa rectangular de 10 precisa de 0.8 m2 por persona.

    Llámanos y te aconsejaremos con la distribución de los espacios. Podremos hacerte un plano en CAD a escala para ayudarte de una forma más visual.

  3. Carpas, la solución para tu evento en el jardín

    Un evento especial con celebración en casa requiere de cierta planificación. Si vas a recibir a tus invitados en el jardín, piensa en la posibilidad de un tiempo inclemente. La contratación de una carpa no es simplemente una solución para proteger nuestra celebración de la lluvia. Todos hemos estado como invitados en una boda en un hotel, un salón de celebraciones o incluso en una casa señorial dentro de una finca, y todas son parecidas.
    Una celebración en un jardín privado en una carpa es siempre exclusiva, y todos sabemos que esa celebración siempre será diferente y permanecerá en la memoria de los invitados. Una vez decididos por esta solución exclusiva en una carpa, planifica. No dejes la elección para el último momento dependiendo de la predicción del tiempo. De esta manera tendrás el tiempo suficiente para trabajar con el responsable de la empresa suministradora de la carpa, tomar las mejores decisiones y preparar el jardín con antelación.

    Así, conseguirás mejores precios al hacer los montajes y desmontajes en días laborables y en horarios diurnos. Podrás solucionar los inconvenientes que pudieras tener según la particularidad de tu jardín: árboles, ramas, desniveles, tomas de riego, conducciones de agua, etc.

    Podrás planificar con la máxima certeza los accesos de los invitados, la cadencia del evento, la zona de cóctel, la zona de baile, la cena, etc.

    Tendrás el tiempo suficiente para ver la necesidad de baños extra, potencia de luz y conexiones eléctricas, zona para el catering, etc.

    Consulta a los expertos en eventos de PARTY 10. Ellos te ayudarán con todos los aspectos técnicos y aportarán sus ideas que serán de valioso interés para que tu evento sea un éxito.

  4. ¿Una Fiesta “Spa-Chill Out”?

    No nos hemos vuelto locos. Es solo una idea original y una excusa perfecta para organizar una reunión en casa con nuestros mejores amigos. ¡Tu casa convertida en un balneario!

    Empieza tematizando las invitaciones y envíalas por correo perfumadas de aromas de hierbas. Si lo organizas dentro de casa, no invites a más de seis u ocho personas. Lo más recomendable, si dispones de un jardín, es hacerlo afuera; así, podrás convocar mucha más gente. Para esto, alquila unas carpas y decóralas con motivos Zen. Hazlas confortables con unas farolas de calor y una iluminación muy tenue a base de velas. No olvides utilizar el mismo aroma que puiste en las invitaciones (aromaterapia para vuestro olfato). Coloca tumbonas y toallas y dale el toque musical con sonidos ambient relajantes.
    Si dispones de presupuesto puedes contratar a una persona que haga manicura y pedicura, o a un/a masajista que relaje a tus invitados mediante sesiones cortas, incluso una esteticista que os haga tratamientos faciales con barro, aceites,  chocolate, etc.
    Pero no te preocupes si se te dispara el presupuesto, también puede ser original ofrecer las cremas y demás ungüentos para que los invitados se las apliquen ellos mismos o por parejas y se hagan mutuamente los tratamientos. También puedes poner un CD con una sesión de relajación o alquilar un DVD de yoga que podrás ver en tu televisión.
    Ni que decir tiene que tanta vida sana no se puede estropear con unos aperitivos repletos de grasa y bebidas alcohólicas de 50º. Ofrece ensaladas, tiras de verduras para mojar en salsas, sushi, brochetas de frutas, etc. Para beber son recomendables las aguas mineromedicinales, infusiones, batidos de yogurt, sorbetes y, por qué no un poco de cava, un buen vino o algún coctel con frutas.

  5. Cómo elegir una Discoteca móvil

    La decisión de contratar un servicio de Discoteca Móvil para nuestra fiesta, al contrario de lo que parece, puede llegar a ser clave. Elegir el Disc-Jockey para amenizar la velada es una responsabilidad que podría llegar a ser determinante en el desarrollo del evento. Existen cientos de pequeñas empresas o autónomos, ofreciendo este tipo servicios con precios muy diversos. Por supuesto, todos proclaman ser mejores que los demás y que sus precios son imbatibles. Desde su punto de vista como cliente, tendrá la responsabilidad de detectar la empresa que más se adaptará al servicio que desea.

    Una consideración importante a tener en cuenta es qué está dispuesto a invertir en la música para su evento. Los equipos y la música que utilizan los DJs son bastante diferentes, unos tienen las últimas versiones de altavoces, amplificadores, mesas, mezcladores, micrófonos e iluminación y otros utilizan material muy anticuado. La elección de la música, es un valor importante, así como su reproducción en el momento más adecuado.

    Obviamente, elegir a una persona con pocos recursos técnicos, sin un respaldo detrás de equipos para incidencias, con poca experiencia, etc. supone un ahorro importante, pero como es de entender, los riesgos son altos. En el lado contrario, tenemos a grandes empresas de sonido que deben mantener costosas infraestructuras y que no aportarían nada a nuestro evento, o que sobredimensionan sus equipos con watios de sonido innecesarios como si se tratara de un concierto de U2.

    Sin duda, un Dj  experimentado y profesional será la clave del éxito para su evento. Una persona que sepa satisfacer todos sus gustos musicales y los reproduzca en el preciso momento, al volumen adecuado y con la calidad más precisa, un DJ que interactúe con respeto con los invitados, etc.

    Por último, exija a su empresa pequeños (a veces grandes) detalles como un seguro de responsabilidad civil, certificados de alta en Seguridad Social de los empleados, reuniones personales para organizar la música y, en general, desconfíe de aficionados baratos porque estos, a la larga, resultarán mucho más caros que un IPOD conectado a su equipo de música.

  6. Planos para tu fiesta

    ¿Necesitas asesoramiento para tu fiesta? En Party 10 disponemos de diseñadores que utilizan herramientas CAD para diseño de planos en los que distribuimos todos los elementos necesarios para que tu fiesta esté completamente estructurada a escala. Visitaremos tu jardín y en fución de tu espacio realizamos el correspondiente plano en el que colocamos los artículos en alquiler para tu evento: carpas, tarimas, moquetas, iluminación, decoración, pistas de baile, el bar, la zona de coctel, la pista de baile, etc. Ah, y todo esto completamente gratis en el caso de que nos confies tu fiesta.

  7. Decora tu carpa

    Te damos ideas para que tú nos orientes sobre cuáles son tus expectativas y a través de trabajos ya realizados podamos llevar a cabo un montaje de carpa o espacio completamente diferente. Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales para materializarlo.

  8. LLAMANOS

    Si nos llamas podremos aconsejarte de la mejor manera posible, plasmando tus deseos e intentado poco a poco darle forma a tus sueños. Vamos a visitar el emplazamiento y allí te podremos aconsejar de la mejort forma, por eso LLÁMANOS


Nombre y apellidos
Teléfono
Email
Comentario
*datos obligatorios